Imagen

Para comenzar este blog dedicado a las series de televisión, me gustaría centrarme en las series británicas. Para mí son producciones de grandísima calidad técnica y de guiones que se caracterizan  por ser bastante completos, bien elaborados y que bien no dejan indiferente a nadie.

Original British Drama – Trailer 2013

Para la temporada de 2013, la mítica cadena británica BBC, presentó un pequeño spot de las series que presentaría a lo largo de final de año en la que encontramos títulos tan esperados como Sherlock (a la espera del comienzo de la tercera temporada), Ripper Street y otros títulos novedosos como The Muskeeters, The Great Train Robbery, The Escape Artist o What Remains.

Siempre he sentido una atracción especial por las series de televisión británicas, quizás porque tienen un atractivo especial o un ambiente distinto a las producciones estadounidenses. Aún desconozco porque me decanto más por unas que por otras, lo que bien sé es que Reino Unido posee el gran potencial narrativo que sabe cómo explotarlo.

Bien es el caso de Sherlock. Esta adaptación de la famosísima novela de Sir Arthur Conan Doyle basada en la recreación de los personajes de Sherlock Holmes y John Watson en pleno siglo XXI, no sólo ha sido un éxito de audiencias en muchas partes del mundo, sino que ha conseguido, que aquellos que seguimos impacientes las novedades audiovisuales de la televisión británica, aceptemos la gran obra de arte técnica y narrativa que se ha convertido Sherlock.

Cuando uno de los creadores de la serie es Mark Gatiss poco más hay que añadir. Si a mí ya me dejó encantada League of GentlemanPsychoville, aún se superó a sí mismo con la producción de Sherlock y su interpretación como Mycroft Holmes.

Aunque ya hablaré más adelante de la serie de Sherlock, seguramente cuando se estrene la tercera temporada a principios de Enero de 2014.

Volviendo al tema principal, los estrenos de la BBC que he podido ver por ahora, como What Remains The Escape Artist, se caracterizan, en mi opinión, por ese tratamiento clásico del drama que caracteriza tanto a las producciones inglesas como a los propios actores. Sólo hay que observar la aclamada Broadchurch y la actuación de David Tennant (Dic Alec Hardy en Broadchurch), el cual es protagonista de The Escape Artist, el exitoso abogado Will Burton que se enfrenta a defender jurídicamente a un presunto psicópata.

Escape Artist

Siempre me ha dado la impresión de que las series dramáticas británicas están envueltas en esa capa de luz grisácea que hace que la narración se vuelva aún más intensa. Un tratamiento de la luz que es claramente visible en múltiples producciones como Whitechapel, Sherlock, Peaky Blinders, Black Mirror e incluso en las comedias satíricas de The Wrong Mans o Misfits.

Muchas son las series de las que voy a hablar en este espacio, un lugar donde poner en conocimiento de los demás mis propias conclusiones. Admito que soy una enamorada de este tipo de series y muchos de mis amigos o gente que conozco nunca ha oído hablar de ellas, es por eso, que me dispondré a comentar, en la medida que pueda, cada una de ellas.

En contraposición, hablaré más adelante de la serie estrenada también de la BBC, Atlantis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s